
Aquí tenéis a mi "txakurtxu" cuando sólo tenía algunos meses... si, como podéis ver esta tumbado en mi cama, se hizo con ella cuando solamente tenía cuatro meses y ahora no es capaz de dormir en otro sitio.
Muchas veces hemos oído esa frase que dice que los perros son los mejores amigos del ser humano (normalmente se suele decir que son los mejores amigos del hombre pero, creo que las mujeres también contamos en esto). No obstante, ¿Qué opina la gente sobre esto? ¿Son los perros una mascota como cualquier otra?
Yo no se como serán las demás mascotas, en mi casa solo he tenido a mi perro y algún que otro pez, canario, tortuga.. Se que a uno de los canarios que tuve le cogí mucho cariño, solía sacarle de la jaula y tenerle entre mis manos horas y horas, no se porque pero le cogí cariño y eso que era difícil darse cuenta de que seguía vivo ya que aún siendo un canario no fue capaz de cantar en su vida.
Así todo, esta claro que a mi canario no le quería como a una persona ni mucho menos, en cambio, a mi perro le quiero igual que a una persona. Cuando estábamos en el viaje de vuelta de Italia, me paré a pensar lo deprimida que estaba porque no quería volver aquí, sin embargo enseguida encontré una razón para tener ganas de volver (aparte de poder ducharme en mi casita y dormir en mi camita) estar con mi perro.
Y es que es alucinante las alegrías que te puede dar tu perro. Muchas veces llego cabreada y enfadada con el mundo a casa, abro la puerta y mi perro, como cada vez que llego a casa, esta media hora recibiéndome chupándome la cara y moviendo su culito.
Además de que a un perro hay que cuidarle, no se trata de depender de el ni de estar pendiente de el constantemente, pero hay que sacarle a pasear, hay que darle de comer, hay que jugar con el, hay que hacerle "mimitos"... puede que esto para muchos sean pesadas obligaciones, y es verdad que no es agradable despertarse a las 8 de la mañana un sábado para sacar al perro, o llegar de jaia a las 8 de la mañana y en vez de ir directa a la cama tener que sacarle, pero al final las haces por placer, jugar con mi perro nunca a sido una obligación para mi, me encanta jugar con el, al igual que me encanta llevarle al monte a que corra.
Creo encima que cuidar a un perro nos hace ser mas responsables, por lo que puedo decir que tener un perro es algo muy importante para un niño, además de que estando con tu perro en casa no sientes que estas solo, otra cosa muy importante para que un niño no se sienta solo.
Es curioso pero el otro día mientras paseaba a mi perro, me hicieron una entrevista de tele bilbao, preguntándome si recogía las cacas de mi perro, ya que parece ser que tienen pensado coger una prueba de adn de todos los perros, para cuando vean caca poder analizarla, saber de que perro es, y así poder multar al dueño, con una multa de 300-500 €.
Esto me parece exageradamente excesivo, por su puesto yo no soy de las que dejan en mitad de la cera el regalito de mi perro, la gente que hace eso me parece verderamente muy cerda, pero no creo que sea como para tomar esas medidas. Simplemente bastaría con una campaña con la que la gente se de cuenta de que no es agradable pisar los asquerosos excrementos de su bonito perro.
Sé que esto ultimo no venía muy a cuento pero tenía que comentarlo, además también creo que en cierta parte influye en lo que antes he escrito de que es importante para un niño tener un perro, darse cuenta de que no recoger la caca es de cerdos, también es un paso en su crecimiento como persona.
Por otro lado, un perro es como un mono de feria, si cada vez que hace algo bien le premias con una galleta, enseguida aprende que esta bien y que esta mal. En cierta parte, esto te hace pensar que todas esas cosas que hace se las as enseñado tu, y que sin ti no sabría ni levantar la pata para hacer pis.
Por todas estas cosas sientes que tu perro a crecido al lado tuyo, y a veces (por lo menos yo) hasta te lo imaginas hablándote, y acabas contándole tu vida, aún sabiendo que no te va a entender, además de que en mi caso, siempre que me siento en la cama y me hecho a llorar mi perro me babea la cara entera, lo que al final me acaba haciendo gracia y dejo de llorar para ponerme a jugar con el.En fin, que para mí un perro es muchísimo más que una simple mascota, es claramente un amigo, que además es super "xalado".
5 comentarios:
Ai Ainhoa y su txakurtxu!
Le tiene adoiración se pasa tardes enteras hablando sobre él.Y que viajecito de vuelta de Italia nos dio hablando sobre "lagun" porque la echaba mucho de menos.
Aupa!un post muy divertido,sobre todo las fotos de Lagun cuando era peque.
P.D:MILA ESKER por el comentario!
TURULETA MI GALLINITA ES MUCHÍSIMO MAS MONA (no kome notas)
Dicen que el perro se parece a la dueña pero en este caso... la dueña se parece al perro, no sabria distinguir quien se pasa más tiempo a la bartola.
alaaaaa lo que hay que oir!!!jeje
Publicar un comentario