
Mujeres de todo el mundo celebran desde hace casi un siglo el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, como símbolo de la lucha por la igualdad, la justicia y el desarrollo.
El 8 de marzo de 1908, se produjo un hecho que ha pasado a la Historia: 129 trabajadoras de la fábrica Sirtwoot Cotton se encerraron para reclamar la igualdad de derechos laborales. Pedían una jornada de 10 horas diarias y descanso dominical, sin embargo, al dueño de la fábrica no le parecieron unas reivindicaciones razonables, de modo que optó por cerrar las puertas y prender fuego a las obreras. Un año después, el 8 de marzo se bautizo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En casi cien años hemos avanzado mucho en el terreno laboral y social con respecto al hombre, ya que antiguamente la mujer era practicamente una esclava del hombre a la que se le negaban los derechos humanos, pasaba de ser propiedad de su padre a ser propiedad de su marido. Sin embargo todavía queda mucho que andar, ya que seguimos siendo infravaloradas en muchas ocasiones.
Por eso, El Día internacional de la Mujer trabajadora se celebra con la intención de defender la igualdad y los derechos de la mujer, para conseguir vivir en un mundo más justo en el que se nos trate a todos por igual, en el que se nos valore a todos por igual.
Sinceramente, creo que la verdadera igualdad de género no se conseguirá mientras siga siendo necesario celebrar este día.
1 comentario:
Veo que somos muchas las que no hemos podido resistir la tentación de hacer un comentario sobre la celebración del 8 de Marzo ¡Queda mucho por hacer! Sigue así Ainhoa!
Publicar un comentario