martes, 1 de mayo de 2007

belleza natural vs belleza artificial



Todos sabréis ya de la existencia del programa de antena3 "cambio radical". Según dicen, esta exclusivamente dirigido a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen. Un programa en el que someten a todo tipo de cirugías a personas que dicen ser infelices por no tener una dentadura perfecta o un cuerpo 90-60-90, suponiendo que tras varias operaciones la talla 34 que obtengan como resultado les hará realmente felices.


Creo que esta bastante clara mi opinión acerca de este programa, es lo que faltaba para rematar la faena. Me parece muy triste sinceramente, además es ridículo pensar que una bonita nariz, unos irresistibles labios y unos enormes y redondos pechos puedan hacer feliz a alguien, como si la vida consistiera en eso.


Con un objetivo practicamente igual nace el programa de cuatro "desnudas". No obstante, ellos creen que la cirugía no es la única solución para sentirse guapa. Cierto, no es la única solución. Tengo que decir que este programa es más de mi gusto, enseñan a las personas a ponerse guapas sin necesitad de ninguna operación, además de que su slogan: " ¿Que se necesita para ser guapa? sentir que lo eres" me encanta. Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con la creación de este programa. Creo que han intentado hacer algo diferente y de alguna manera denunciar el hecho de que la gente crea que es necesario medir 1,75 y pesar 52kg para ser guapa. Yo también me quejo de esto, y es que una persona de 100kg también puede ser preciosa, no necesita adelgazar para serlo, pero al fin y al cabo, siguen diciendo lo mismo, la misma idea que da demasiada importancia al físico.



Siguen dando al físico más importancia de la que tiene. Las personas que se presentan a "desnudas" también dicen ser infelices, y salen del programa diciendo que son felices porque les han enseñado a maquillarse y a ponerse fajas para estar más guapas. Eso no es sentir que son guapas, eso es esconderse tras carísimos coloretes de L'Oréal Paris y anchos cinturones que disimulan las cartucheras, porque sigue sin gustarles su cuerpo, siguen por lo tanto, sintiéndose feas.



No quiero decir que no tienen que maquillarse, a mi también me gusta sentirme guapa, me divierte echarme potajes por la cara y me siento mucho más cómoda con una camiseta que creo que me queda bien, pero nada de eso me hace feliz.


Es lamentable que todavía crean que la felicidad de una persona consiste en estar guapa. Ya que cuando eres feliz te da exactamente igual que tu cara llena de granos parezca una paella, que tu cuerpo sea lo que dicen un asombrante cuerpo 10, que tu piel sea más suabe que el culito de un bebe, o que tu pelo sea realmente horrible, acordaros sino de cuando erais niños, esas épocas en las que nada os preocupaba, esas épocas que casi todo el mundo recuerda como "tiempos felices", ¿os importaba acaso vuestro físico?

Ser feliz no es cuestión de estar guapa.

1 comentario:

ane dijo...

Ainhooooooooooooooa!
No aprendes nunca...¡cuantas veces te he dicho que no pongas ese tipo de fotos en las que salgo fatal!Para no perder la racha en este he roto todos mis record de horribilidad.Lo he tenido que tapar mientras leía me daba demasida vergüenza verme ese careto.ya te vale...