viernes, 27 de abril de 2007

Lujo innecesario


¿Cómo prefiere su abrigo de piel, señora?
¿Gaseado, estrangulado, atrapado o electrocutado?


Tu dinero comprará, la triste decadencia de tu pobre dignidad. Millones de animales agonizan en sus jaulas o en los cepos que los van a asesinar. Matanza de inocentes por un lujo innecesario que empobrece nuestra mente y nos hace culpables.


Número de animales matados por lujo:
1 abrigo = de 25 a 45 corderos
1 abrigo = de 10 a 12 tejones
1 abrigo = de 10 a 20 castores
1 abrigo = de 20 a 30 gatos domésticos
1 abrigo = de 12 a 15 gatos montes
1 abrigo = de 15 a 20 perros
1 abrigo = de 30 a 200 chinchillas
1 abrigo = de 5 a 30 coyotes
1 abrigo = de 60 a 400 ardillas
1 abrigo = de 20 a 30 canguros
1 abrigo = de 30 a 40 conejos
1 abrigo = de 3 a 30 lobos
1 abrigo = de 6 a 10 focas
1 abrigo = de 10 a 24 zorros


¿Quienes se creen que son para asesinar animales inocentes? es que no consigo entenderlo, no consigo entender que esas personas puedan lucir esos abrigos orgullosamente sin ni siquiera sentir remordimientos. Existen muchos lujos innecesarios, yo también tengo caprichos pero no hago daño a nadie para conseguirlos, deberían aprender a vivir sin esos lujos que no necesitan para nada, harían un gran favor sobre todo a todos esos animales. Es algo que nunca llegare a entender...

martes, 24 de abril de 2007

...


Porque no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, hasta que lo damos por perdido, hasta que lo vemos en peligro de perderse o hasta que pensamos que podría perderse.


Porque muchas veces creemos que cuando alguien nos hace algo que no nos gusta, nunca seremos capaces de hacérselo luego nosotros, ya que cuando algo nos duele, no queremos hacérselo a nadie, para que nadie sufra como nosotros hemos sufrido. Sin embargo, existen personas igual de enrevesadas como yo, que parece que hasta que no fastidiamos a alguien que verdaderamente nos importa más que nosotros mismos, no somos capaces de enterarnos de todo eso.





Porque muchas veces, pedimos por favor que no nos hagan hacer algo que no nos gusta, sin tener en cuenta que hay otras personas que hacen cosas que no les gustan, simplemente porque a nosotros si que nos gustan, solo lo hacen por nosotros, y muchas veces no somos capaces de valorarlo....


Pero sobre todo, porque cuando crees que nada podría ir mejor, cuando crees que estas en el mejor momento de todos, cuando sientes que eres feliz, te das cuenta de que no es así, te das cuenta de que te has pasado días, semanas, quizás meses comiéndote la cabeza, sufriendo, y especialmente intentando sea como sea hacer feliz a esa persona mencionada anteriormente que quieres más que incluso a ti mismo, para que al final del todo te des cuenta de que seguramente te estabas castigando demasiado, para que al final del todo te des cuenta de que no paras de pensar que eres lo peor que hay, que haces sufrir a gente que quieres mucho, que no sabes hacer nada, de que desde que intentas a toda costa hacer feliz a los demás nadie tiene en cuenta lo que tu sientes, te das cuenta de que la persona a la que en estos momentos no estas valorando eres tu misma.



Y la verdad, no se que sentimiento de los dos es peor, sentir que no haces feliz a la gente o sentir que la gente no quiere hacerte feliz, sentir que no valoras a la gente o sentir que la gente no te valora (ni siquiera tu mismo). Sentir que quieres menos a una persona de lo que ella te quiere a ti, o sentir que quieres más a una persona de lo que ella te quiere a ti.

viernes, 20 de abril de 2007

Flor del desierto




Esta preciosa mujer que podéis ver a la izquierda se llama Waris Dirie, hija de una familia nómada, nació en el desierto de somalia. A los cinco años, como a la mayoría de niñas de su entorno, le practicaron la circuncisión femenina, la ablación. Cuando, a los trece años, su padre le quiso obligar a casarse con un hombre muchísimo mayor que ella, decidió huir. Llego hasta la capital y de allí a Londres. Durante varios años trabajo de criada hasta que finalmente fue descubierta como modelo, actualmente es embajadora de la ONU, trabajando para abolir la ablación.



La semana pasada, leí un libro escrito por Waris Dirie titulado Flor del desierto. Este relato se inicia en el desierto africano, donde Waris pasa sus años de infancia, su vida cotidiana transcurre entre la búsqueda de pastos para el ganado, la búsqueda de agua, los quehaceres diarios... Después de haber vivido en una tribu somalí nómada y haber sufrido la ablación genital, a Waris le quedaba bastante valor en el cuerpo como para decir no a un matrimonio concertado, escapar, atravesando el desierto ( en este viaje le intentaron violar mas de una vez) cientos de kilómetros sola sin saber a donde se dirigía, y llegar a Londres donde se convirtió en asistenta.


Creo que Waris demuestra ser una mujer verdaderamente fuerte, a diferencia de las demás cree que esa vida no es para ella y que casarse con ese hombre a cambio de cinco camellos que ofrecían a su padre, no es su destino. Por lo que decide huir. Este hecho demuestra coraje, ya que es casi un milagro que sobreviviese, salió con trece años, totalmente sola, sin saber a donde se dirigía, sin nada que comer... Pasó muchos días sin probar bocado corriendo por el desierto, hasta que los pies le sangraban llenos de heridas y callos. Además de que por el camino mas de uno le intento violar, (algo muy normal por allí) y tubo que matar a pedradas a uno de ellos para que la dejara en paz.


Durante el viaje por la capital y por Londres, recuerda su pobreza y su vida en el desierto, incluso ahora que es modelo, asegura que vive en un piso corriente y que no tiene mas de tres pantalones. Me a encantado como habla la autora acerca de su madre, realmente la quiere y la aprecia mucho como persona, la echa muchísimo de menos al huir de el desierto y sueña con volver a verla, trabaja cuatro años sin parar como criada para poder tener dinero que dar a su madre, y así ayudarle a salir de la situación en la que vive.


Es un libro muy interesante, ya que te acerca a la realidad somali, a la vida de las tribus del desierto, la cual por cierto, es muy dura. Creo que esta bien leer este tipo de libros, todos sabemos que la vida de estas personas es dura, pero yo por lo menos no me imaginaba que fuese para tanto, la verdad me han impresionado mucho las historias que cuenta la autora acerca de su vida en el desierto. Leer estas cosas me hacen pensar que nosotros no tenemos derecho a quejarnos de nuestra vida, ellos viven muchísimo peor, ni siquiera tienen comida suficiente para comer cada día, no tienen ropa, no tienen ni un techo donde refugiarse, y sin embargo, la autora cuenta que allí nadie se queja, no están acostumbrados a eso, intentan ser optimistas y mirar siempre para delante.


Respecto a la ablación femenina, es una práctica injusta que se hace en niñas , cada vez más jóvenes , y consiste nada mas y nada menos en cortar con una cuchilla el clítoris y los labios menores, y en el peor de los casos coser los labios dejando solamente dos pequeños orificios. Waris explica en el libro que esto para ellas supone en pasar de ser una niña a ser una mujer, si una chica no esta circuncidada se la considera indigna y ningún hombre estaría dispuesto a casarse con ella. Además, mediante la ablación aseguran que el hombre que se case con la chica sea el primero en acostarse con ella.


Este libro me ha hecho pensar en lo poco que valoramos las cosas que tenemos (generalmente), y porqué tonterías tan grandes nos hundimos a veces mientras hay gente que pasa verdaderas calamidades y las aguanta todas sin quejarse.


Como escritora no es lo mejor de lo mejor, pero no se hace pesada, es un libro fácil de leer y en serio que, merece la pena. Su historia te llega a enganchar muchísimo y se pueden aprender muchas cosas de el, encima es muy barato, de hecho yo lo compré por 4€ y venia junto con otro libro más, así que sólo vale 2€, lo mismo que un paquete de tabaco...



Letra de la canción que he puesto para oir, esque es una pena que no se entienda al oirla (como es mi caso...)


Understand the things I say


Don’t turn away from me


Cause I spent half my life out there


You wouldn’t disagree


D’you see me, d’you see


Do you like me, do you like me standing there


D’you notice, d’you know


Do you see me, do you see me


Does anyone care



Unhappiness, where’s when


I was young


And we didn’t give a damn’cause we were raised


To see life as a fun and take it if we can


My mother, my mother she hold me


Did she hold me, when I was out there


My father, my father, he liked me


O he liked me, does anyone care



Understand what I’ve become


It wasn’t my design


And people everywhere think


Something better than I am


But I miss you, I miss’cause I liked it, I liked it


When I was out there


D’you know this, d’you know


You did not find me, you did not find


Does anyone


domingo, 15 de abril de 2007

SueÑoS



¿Alguna vez habéis intentado interpretar un sueño? ¿nunca os habéis preguntado porque vuestros sueños se repiten?

He encontrado en Internet una pagina donde interpretan todo tipo de situaciones soñadas, por ejemplo:


Soñar con agua:
"El agua representa el estado anímico de la persona. Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Si el agua está revuelto o sucio, se aconseja cautela. Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles. "


Soñar con volar:
"Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida."


Soñar con hacer el amor:
" Soñar que hace el amor en público o en distintos sitios refleja alguna necesidad o asunto relacionado con su sexualidad o su persona. A través de este sueño, su subconsciente puede estar diciéndole que debe expresarse de forma más abierta. O puede ser que se encuentra en una etapa en la que pone en duda sus ideas sobre el sexo, el matrimonio, el amor etc."


Soñar con el desierto:
"Si sueña que atraviesa el desierto, simboliza una pérdida y mala suerte. Tal vez alguien está hablando mal de usted. Los desiertos también simbolizan la soledad, la infertilidad y la desesperación. "


Yo sinceramente no creo estas interpretaciones, prefiero hacer mis propias conclusiones. Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses.

En mi opinión, nuestra vida cotidiana es la semilla de nuestros sueños. Todo lo que nos pasa a lo largo del día es lo que luego se refleja en nuestros sueños. Aunque muchos sucesos que se quedan grabados en nuestra memoria, podemos soñarlos bastante tiempo después de que ocurran.

No se donde leí que la reaparición de los recuerdos en nuestros sueños ocurre durante el proceso de almacenaje, cuando los recuerdos se trasladan de una región cerebral a otra antes de ser archivados permanentemente.

Creo que los sueños son una manera por la cual el subconsciente clasifica todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Por eso para poder interpretar un sueño es necesario conocer todos los pensamientos de la persona que lo ha tenido, y por lo menos en mi caso (y creo que en el de todos) yo soy la única persona que conozco todos mis pensamientos, así que, soy la única persona que puede interpretar mis propios sueños.

jueves, 5 de abril de 2007

GaZte MarTxa




Esta entrada era solo para ver si se poner vídeos, si no se puede ver decírmelo!!

Gazte martxa... hay he pasado los últimos cuatro días (muy muy bien por cierto) pero ahora estoy demasiado cansada como para escribir...